Dr. Luca de Stavola

Conceptos actuales en procedimientos de aumento óseo y extracción ósea guiada por ordenador


Resumen

Análisis de los factores críticos que influyen en los resultados del procedimiento de aumento óseo en la mandíbula posterior y el maxilar superior, así como en el área estética. Nuevo método para la extracción ósea guiada por ordenador que hace más previsible la técnica en términos de seguridad, cantidad de hueso y facilidad de uso. Manejo de tejidos blandos, factores críticos que influyen en la cicatrización primaria de la herida: diseño del colgajo, pasivación del colgajo y puntos de vista del protocolo de sutura.


CV:

Graduado en Odontología, University of Padua (Italia), 2001

Postgrado en Cirugía Oral, Prof. Khoury’s Clinic, Olsberg (Alemania), 2007

Master en Medicina Oral e Implantología, University of Munster (Alemania), 2007

Miembro de la European Association for Osseointegration (EAO) y de la Italian Academy of Osseointegration (IAO)

Desde 2005 ha participado como ponente invitado en muchos cursos y congresos, en particular en los congresos anuales de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), de 2016 a 2018, y de la European Association for Osseointegration (EAO), de 2017 a 2019

Autor y coautor de artículos revisados publicados en revistas científicas internacionales como J. Oral and MaxilloFacial Implant (JOMI) y J. Periodontics and Restorative Dentistry (PRD)

Profesor invitado y conferenciante: University of Padua (Italia), Eastman Institute UCL (Londres, Reino Unido), University Vanvitelli (Nápoles, Italia), University of Reggio Emilia and Modena (Italia)

Práctica privada en Padua y Treviso (Italia)

Share This Speaker
Speaker Details